Tenabo, Campeche a 27 de junio de 2017

Servicios Públicos Municipales llevo a cabo el Homenaje Cívico para celebrar el día de la Expropiación Petrolera y el Natalicio de Benito Juárez en Tenabo.

TENABO CAMPECHE. A 18 DE MARZO DE 2010

Una vez más el H. ayuntamiento de Tenabo. Llevo a cabo el segundo homenaje cívico del mes de marzo en donde en esta ocasión lela Dirección de Servicios Públicos Municipales fue el encargado de realizar este acto cívico. En donde en primer término se dio a la entrada del lábaro patrio a cargo de la escolta de seguridad pública seguidamente todos los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y para continuar con este acto cívico se dio paso a la despedida de la escolta.

Inmediatamente después el C. Juan Caamal Pool Dio lectura a la biografía de la expropiación petrolera de 1938. En donde esta es con el motivo de que los obreros mexicanos eran explotados por las compañías petroleras, extranjeras estos se declararon en huelga solicitando nivelación de sueldos y mejores condiciones de vida.

Al igual Juan Caamal Pool dio lectura a la biografía por el Natalicio de Benito Juárez que se conmemora este 21 de marzo de 1806, en san pablo Guelatao quedo huérfano a los tres años de edad y vivió con sus tíos trabajando como pastor. En 1818 viajo a la capital del estado donde aprendió el español, después fue enviado a estudiar en el seminario local donde salió en 1828 y para 1831 ya Hera abogado en el instituto de ciencias y artes. Su tenacidad y perseverancias lo llevaron a ocupar diversos cargos públicos como fiscal del tribunal de justicia, diputado al congreso general manifestado su decisión de mejorar las condiciones sociales y políticas de la época. Y para culminar este acto Cívico se entono el himno Campechano.

Presidieron este homenaje cívico el Profr. Luis Arsenio ku Pech secretario del H. ayuntamiento, la C. María Victoria Uc Molina presidenta de Dif Municipal, y el honorable cabildo que conforma esta administración. Este homenaje inicio en punto de las 8:00 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal.