Tenabo, Campeche a 18 de octubre de 2017

SEGUNDA ETAPA DE NIÑOS CONTRALOR

En el Teatro de la Ciudad “Carlos Marentes Miranda” se llevo a cabo la segunda etapa de niños y niñas contralores, gigantes y valientes en este evento estuvieron presentes los alumnos de las escuelas primarias, José E. Muñoz Archivor Sección 1 y 2, Ana María Farías, Jacinto Canek, en total estuvieron presentes 80 alumnos.

El Lic. Miguel Ángel sulub de contraloría estatal hizo mención que este taller se está impartiendo con el firme propósito de enseñar a nuestros niños lo importante que es la honestidad, en la primera etapa se les aplico un examen de 122 preguntas a todos los niños de 5to. Grado, se les califico aptitud y conocimiento, en donde fueron seleccionados los 80 niños presentes a quienes se les otorgo una tarjeta que los avalaba a participar en la segunda etapa la cual consistió en lo importante que es vigilar que las escuelas estén limpias, pupitres en buen estado, baños limpios, canchas limpias, que los maestros asistan puntuales a sus horarios de clases, que no falten en los planteles y que no asistan en estado de ebriedad, que sus compañeros pongan la basura en su lugar y que los intendentes hagan la limpieza correspondiente, este taller es para enseñarles los valores y derechos de nuestros niños, a estos los protegen los niños custodios del estado de Campeche, en la primera semana de diciembre se les harán la entrega de nombramientos conjuntamente con una plaquita del escuadrón de la honestidad esto será en la tercera etapa continuando con los reportes antes mencionados, a partir de esta fecha hasta el día 15 de julio para ver el avance de los niños contralores, el objetivo es el marco de los valores. Estos talleres se impartirán en los 11 municipios, se les pide a las comunidades en general que apoyen a los niños respetándolos.

Seguidamente el Ing. Manuel Jesús Colli Ku presidente municipal felicito a los niños y niñas contralores, y que él y todos sus colaboradores están en la mejor disposición de apoyarlos con su encomienda de vigilar y trabajar por su comunidad. En este acto estuvo presente el Lic. Miguel Ángel sulub, contralor municipal Lic. Arturo Aguilar Ramírez Profr. Luis Arsenio Ku Pech secretario del h. ayuntamiento la Lic. Guadalupe Carcañedo encargada de niños contralores