Tenabo, Campeche a 21 de octubre de 2017

PRIMERA EXHIBICIÓN DEPORTIVA DE OLIMPIADAS ESPECIALES

En presencia de la señora María Victoria Uc Molina presidenta del D. I. F. de Tenabo, el Ing. Manuel Jesús Colli Ku presidente del H. ayuntamiento De Tenabo, Presidenta Estatal Victoria Nieto Cruz Olimpiadas Especiales se realizo la primera exhibición deportiva de olimpiadas especiales, dichas olimpiadas tienen como objetivo: colaborar en la tarea de integrar a todas las personas con deficiencia mental a la sociedad en general, bajo condiciones que les permitan ser aceptados y respetados, y que se les proporcionen la oportunidad de convertirse en ciudadanos útiles y productivos. En él la exhibición deportiva participaron las delegaciones de Champoton en ciclismo, Campeche en bochas y Tenabo en básquet bol y gimnasia.

El recorrido de la antorcha estuvo a cargo de J ose Ricardo Moo Chin chico sordomudo de Tenabo, el juramento deportivo a cargo de Luis Humberto Vallejo Nieto de la delegación Campeche, y en voz de todos los presentes se entono el himno de las olimpiadas especiales “CUENTA CONMIGO”. También participo en el evento el ballet folklórico que estuvo a cargo del C. Juan Caamal, después del acto cultural se dio paso a lo deportivo, en primera cuenta con la gimnasia rítmica donde participaron las señoritas gloria Isabel Canul León, Miriam Vanessa yan Kantun y María Guadalupe Canul Molina, quienes recibieron aplausos de parte del público presente.

Casi enseguida la delegación campechana izo una exhibición del deporte llamado bochas donde las personas presentes vieron lo divertido de esa disciplina, el juego de básquet bol fue uno de los más vistos ya que el chico Ricardo Moo Chin dio cátedra de un buen juego al encestar 12 puntos en el juego, posteriormente y para finalizar a la exhibición de ciclismo que fue realizada por la delegación de champoton, de esta manera concluyo la primera exhibición deportiva de olimpiadas especiales, donde el inga, Manuel Jesús Colli Ku le envió un mensaje a todos los chicos para que den su mejor esfuerzo.