Tenabo, Campeche a 23 de junio de 2017

Presidente Municipal Ing. Manuel Jesús Colli Ku Aplico Primera Vacuna Antirrábica a Canino Llamado Príncipe

Primera Semana Nacional de Vacunación

En punto de las 9:00 de la mañana autoridades municipales de la secretaria de salud del municipio de Tenabo se reunieron en el centro de salud con el firme propósito de iniciar la campaña de vacunación antirrábica canina. El Doc López Velásquez menciono que esta campaña dará inicio en la colonia Esperanza, esperando que los dueños de los caninos colaboren para que sus animales estén sanos porque ellos son parte de nuestra familia, se vacunan a partir de los tres mese de edad con una dosis de 1 mililitro, esta vacuna es gratis.

En la comunidad de Tinun se aplicaran 363 vacunas, en la comunidad de Zapata 80, en kaki 60, en Xcuncheil 40 y en Nache-ha 20 vacunas. Cabe mencionar que también se llevo a cabo la vacunación de H1 esta vacunación será aplicada a niños, mujeres y hombres por el momento se aplicaran 50 vacunas esta dosis ayuda a mantener una buena defensa en contra de anticuerpos que dañan la salud.

Posteriormente el presidente municipal Manuel Jesús Colli ku dio por inaugurado la semana de vacunación caninas siendo las 9:40 horas vacunando al canino príncipe. El edil hizo mención que es importante emprender toda acción que refunde en el beneficio de nuestro pueblo, por tal motivo el dia de hoy daremos inicio a la semana de vacunación antirrábica canina, de igual manera vemos con beneplácito los frutos de nuestra gestión al servicio de nuestros habitantes de Tenabo, reconozco que estamos avanzando lento pero a paso seguro agradecemos a la secretaria de salud el valioso apoyo por avernos enviado a dos médicos en la especialidad de ginecología y pediatría, que serán fundamental en la atención a la población sobre todo a las mujeres y niños por tanto damos la bienvenida a los médicos que prestaran el servicio en esta unidad médica DR. Jorge Celen Solís – pediatría DR. Cesar Salinas Torres- ginecólogo.

En este evento estuvieron presentes las siguientes autoridades el Ing. Manuel Jesús Colli ku presidente municipal, la lic. Guadalupe del Carmen Canche Molina Diputada Municipal, DR. Luis Lapes Velásquez Director del Centro de Salud, profr. Luis Arsenio ku pech secretario del h. ayuntamiento y el honorable cabildo.