Tenabo, Campeche a 21 de octubre de 2017

Presidenta del DIF Municipal dio por Inaugurado los Juegos Tradicionales

La presidenta del DIF durante los juegos tradicionales

En punto de las 5:00 de la tarde en el parqué principal se llevo a cabo la inauguración de los juegos autóctonos tradicionales dentro de las actividades del dia de niño.

En donde en esta inauguración corrió a cargo de la C. Marcelino Chan Euàn impulsador de estos juegos tradicionales esta inauguración se dio con la demostración del juego de purépecha.

En donde en este juego consiste en tres toques a la madera inmediatamente después se le pega a la pelota. Seguidamente la presidenta del dif municipal agrego que estos juegos es de gran importancia para seguir conservando nuestras tradiciones porque antiguamente para nosotros esto eran nuestros juegos y no hay que olvidarnos de ellos porque ahora en la actualidad surgieron juegos nuevos y estamos dejando y olvidando nuestros juegos tradicionales es por eso niños que hoy una vez más les invito a que sigamos conservando nuestras tradiciones.

Posteriormente se llevaron a cabo las siguientes demostraciones de estos juegos como son: el juego del Valero, de la timbomba, el juego de los sacos, el juego del aro de una bicicleta, brinca la cuerda, la pitarra que consiste en una habilidad mental. Después de estas demostraciones la presidenta del dif municipal dijo que estarán realizando diferentes actividades dentro del mes de abril hasta el treinta de este mes.

Inauguración de los juegos del dia 14