Tenabo, Campeche a 19 de octubre de 2017

LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL REINSTALA EL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE TORMENTAS Y CICLONES

El H. ayuntamiento de tenabo que preside el Ing. Manuel Jesús Colli ku presidente municipal en coordinación con la Dirección de Protección Civil que dirige el Tec. Felipe Álvarez Euan se reunieron en el lugar que ocupa la palapa del agua potable con los directores y subdirectores de las diferentes áreas de este H. ayuntamiento Agentes municipales y diversas autoridades estatales con el fin de reinstalar el comité de Protección Civil de Prevención de Tormentas y Ciclones 2010.

Posteriormente el edil hizo mención que es de vital importancia estar prevenidos en esta temporadas de tormentas y ciclones de nuestro municipio que son afectadas en esta temporada de ciclones.

Seguidamente el Tec. Felipe Álvarez Euan hizo mención de las comisiones de cada integrante del comité quedando como tales.

Integrantes del comité de lluvias y huracanes 2010.

  • Ing. Manuel Jesús Colli ku PDTE. MPA.
  • PROFR. Luis Arsenio ku pech Srio. Del H. ayto.
  • TEC. Felipe Álvarez Euan Secretario Técnico.
  • C. Miguel Ángel García Uc INT. Evaluación de Daños.
  • C. Noemí Esther Chi Chan INT. Evaluación de Daños.
  • profr. Juan Manuel Mena Uc Seguridad pública.
  • José Luis Castañeda Vega DTOR.OPERATIVO.
  • MVZ. Rogerio Can Chable INT. Búsqueda Salvamento Y Rescate.
  • Mónica Matu Martínez INT. Refugios Temporales.

De igual manera Lic. Jacobo García García en representación del Director General de Centro Estatal de Emergencias, menciono la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de protección civil puesto que su objetivo primordial es la salvaguarda de la población del estado sus bienes y su entorno.

A sí mismo el Ing. Manuel Jesús Colli ku presidente del consejo municipal de protección civil agradeció la presencia de todos los que están en el comité, resalto que con este acto se da el cumplimiento al artículo 30 de la ley estatal de protección civil quedando a si establecido.

Finalmente se procedió a realizar la clausura de la reunión siendo las 12:30 horas del medio día y la firma del acta correspondiente de los que intervinieron por último el edil hizo entrega de banderines de prevención de huracanes a todos los comisarios de las distintas comunidades de este municipio.

En este evento intervinieron las siguientes autoridades de este municipio Ing. Manuel Jesús Colli ku, su distinguida esposa la C. María Victoria Uc Molina, Marga Azucena Moo Coyoc Regidora de Protección Conservación al Medio Ambiente Salud y Ecología, Capitán de la Naval Alfredo Cabrera Mijangos, Teniente Coronel de Infantería David Ramírez piñón y en representación del Lic. Jorge del Jesús Argaez Uribe el Lic. Jacobo García García.