Tenabo, Campeche a 29 de junio de 2017

INICIAN ACTIVIDADES POR EL MES DE LA CAMPECHANIDAD

Se realizo un magno evento alusivo al mes de la campechanidad en el municipio de Tenabo, con un desfile el cual encabezo la presidenta del patronato D.I.F. municipal C. María Victoria Uc Molina, acompañada del Profr. Luis Arsenio Ku Pech secretario del H. Ayuntamiento, Profr. Erick de la cruz Euan Camaal Profra. Headdy melva pacheco Ortiz supervisor de la zona esc. 009 nivel preescolar, Profr. Juan diego Perera concha supervisor de la zona esc. De nuestro municipio .y los jóvenes de capacidades diferentes, estancias infantiles “colorines”, estancia infantil “mi jardín”, jardín de niños Pedro Sainz de Baranda, jardín de niños Jacinto Canek, jardín Josefa Ortiz de Domínguez, Álvaro Muñoz Quero, DIF municipal, primarias Ana María Farías, UNESCO, José Encarnación Muñoz Archivor sección 1 y 2, ESC.SEC. TEC. N. 5, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 169 Extensión Tenabo, el Colegio de Bachilleres plantel 07, iniciando desde el barrio “Jacinto Canek”, concluyendo en la explanada del parque principal frente al palacio municipal.

Seguidamente se llevo a cabo el concurso de periódico mural por el mes de la campechanidad del cual su elaboración consistió en utilizar los materiales propios de la región tales como las semillas de maíz, frijoles, achiote, cacahuate, semillas de calabaza( chihua y menuda), arroz pimienta, lentejas, estas son las bases de nuestra alimentación diariamente y de nuestros antepasados.

En este concurso se califico: presentación, originalidad, desarrollo y dominio del tema las escuelas participantes fueron ESC. PRIMARIA. “ ANA MARIA FARIAS“ “C.B.T.A. 169“ “JOSE ENCARNACIÒN MUÑOZ ARCHIVOR SECCIÒN 2“ Y “ ESC. PRIMARIA “ UNESCO“.

Consecutivamente se llevo a cabo el corte de listón para la muestra gastronómica de diferentes bocadillos campechanos que exhibieron y regalaron al público en general y para finalizar se hicieron entrega de reconocimiento a los primeros lugares del periódico mural el primer lugar fue para la UNESCO, segundo lugar Esc. Ana María Farías y tercer lugar José Encarnación muñoz Archivor.sec I.