Tenabo, Campeche a 19 de octubre de 2017

Ing. Manuel Jesús Colli Ku Realizo Gira De Trabajo En El Ejido De Kanki.

En punto de las 2:00 de la tarde fue la partida del Ing. Manuel Jesús Colli ku hacia la comunidad de kanki, esta visita fue para notificar un proyecto aprobado, constatar la integración del grupo y realizar la visita al lugar en donde se va a llevar a cabo la ejecución del proyecto a un grupo de productores del programa PROCAPI de la C.D.I. de activos productivos .

El edil menciono que es de tal importancia para su administración respaldar toda acción que conlleve a la superación de la economía de todos los hombres de campo, ya que fue un compromiso en campaña cuando le brindaron su confianza que le permitió llegar al lugar para representarlos como autoridad y de manera reciproca hará llegar todos los beneficios de los programas y proyectos que mejoren la condición de vida y la economía de los hombres del campo para que Tenabo y sus ejidos puedan desarrollarse de una manera sustentable y equitativa.

El grupo de beneficiarios fue el de “horticultores de kanki” del cual funge como presidente del grupo, el C. Ignacio Chan Euàn, secretaria Olga Maria May Uc, tesorera. Yesica Elisabeth Chan May, entre los beneficios a obtener en este proyecto se contempla la perforación de un pozo y la instalación de estructura con maya sombra para el cultivo de chile habanero, asesoría técnica e insumos para esta producción.

El presidente de grupo agradeció el interés de las autoridades municipales para la aprobación de este proyecto comprometiéndose a continuar trabajando en el grupo respaldando las buenas intenciones del presidente municipal en el apoyo de estas acciones. Presidieron en este evento el Ing. Manuel Jesús Colli ku, presidente municipal, el Lic. Rubén Cortes Aguilar director de desarrollo rural, el Ing. Darwin Balan Flores, profr. Israel armando Coyoc Uc.