Tenabo, Campeche a 27 de abril de 2017

INAUGURAN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN LA ESCUELA”JOSE E. MUÑOZ ARCHIVOR” EN TENABO.

Autoridades municipales realizan la inauguración de la “Primera Semana Nacional de Salud”, estando presentes; el Prof. Luis Arsenio ku Pech, en representación del presidente municipal C. María Victoria Uc Molina, presidenta del patronato DIF, el Dr. Luis López Velázquez, C. María Victoria Uc Molina, presidenta del patronato DIF, Lic. Gabriela Sánchez Almeida y el Profr. Miguel puc herrera, en representación del C. Director de la escuela primaria. Inauguraron la primera semana nacional de vacunación bajo el lema “Cuídalo, Quiérelo y Vacúnalo” que se pondrá en marcha del 19 al 25 de febrero, donde se dará prioridad a la vacuna T.D. Niños de 5 a 14 años para reforzar la inmunidad de la población infantil en el municipio.

Por su parte el Prof. Luis Arsenio ku Pech, menciono la importancia de este evento para la comunidad ya que la salud está relacionada con la educación y ante ello podemos conjuntar esfuerzos para mantenerlos saludables. Así mismo felicito al personal médico por ese arduo esfuerzo para alcanzar la salud de la comunidad porque de esta manera se puede tener estadísticas favorables en la salud, porque a través de estas campañas hemos eliminado la mayoría de las enfermedades.

Posteriormente el Dr. Luis López Velázquez director del centro de salud de tenabo menciono que durante esta primera semana de salud se dará prioridad a la vacuna para reforzar la inmunidad infantil. Al respecto que durante la primera semana nacional de salud 2011, que dio inicio este 18 de febrero, a partir de las 9 de la mañana en la Escuela José E. Muñoz Archivor y que finalizara el 25 de febrero se promoverán las acciones intensivas de la campaña, así como la utilidad de la cartilla nacional de vacunación el cual es importante y de necesidad para los menores de 5 años de edad sino también para toda la población en general que en ella se lleva un control para brindar atención a la salud de los niños, adolecentes y adultos.

Abundando que la meta de esta primera semana de salud es aplicar en la comunidad 800 dosis triples virales 20 T.D. 140 anti hepatitis, 35 vacunas para a completar esquemas, neumococo doble viral 750 acido fólico, 650 vida suero oral,Por último realizaron el acto inaugural los presentes aplicando una dosis de triple viral al niño ángel Alexander Valenzuela Cab de 4 años de edad.