Tenabo, Campeche a 23 de junio de 2017

H. AYUNTAMIENTO DE TENABO DA INICIO AL MES DE SEPTIEMBRE CON UN BONITO HOMENAJE CÍVICO

En punto de las 8:00 de la mañana se llevo a cabo el homenaje cívico correspondiente al mes de septiembre en los bajos del palacio municipal, este homenaje cívico estuvo a cargo de dos direcciones Gestión Social y Profeco.

Este homenaje dio inicio con la entrada del lábaro patrio a cargo de la escolta de la dirección de seguridad pública y transito municipal, seguidamente se entono el glorioso Himno Nacional Mexicano para luego pasar a las efemérides del mes de septiembre y esta estuvo a cargo del C. Sergio Efraín Moo Martínez, mencionando las fechas más importantes.

13 septiembre de 1847 aniversario de la heroica defensa del castillo de Chapultepec por parte de los niños héroes Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca y francisco Márquez.

15 de septiembre de 1810 la conspiración fue descubierta por la corona española por lo que el cura Miguel Hidalgo decide adelantar la lucha por la independencia.

16 de septiembre de 1810 el grito de viva la independencia hidalgo y sus seguidores comenzaron la lucha para que nueva España se independizara del reino español y fue el comienzo de una guerra que duro 11 años de 1810 a 1821.

Seguidamente el Ing. Manuel Jesús Colli ku hizo entrega de reconocimientos a los mejores empleados del mes C. Concepción Ávila Chan, C. Carlos Bacab Moo, C. Juventino Huchin Moo, C. José F. Camaal Pech. Para finalizar con este homenaje cívico del mes de septiembre el Ing. Manuel Jesús Colli ku menciono que este es un mes de festividades, y menciono la frase que dice Sufragio Efectivo No Reelección dándoles un bonito inicio de semana y los exhorto a que le echen ganas en sus labores encomendados.

Presidieron este homenaje cívico el Ing. Manuel Jesús Colli ku, presidente municipal C. María Victoria Uc Molina presidenta del patronato DIF municipal, profr. Luis Arsenio ku Pech secretario del H. ayuntamiento, C. Manuel Germán Herrera Chávez Regidor de Educación Cultura y Deporte, demás Regidores del H. cabildo Directores y Sub Directores, Empleados del H. ayuntamiento.