Tenabo, Campeche a 27 de mayo de 2017

GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL HACEN ENTREGA DE INSUMOS AGRICOLAS PARA EL CICLO PRIMAVERA VERANO 2010

En punto de las 9:00 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal Autoridades Estatales y Municipales hicieron entrega de Vales y en especie de insumos agrícolas consistentes en fertilizantes, herbicidas, semillas y aspersores a los productores agrícolas del municipio.

En representación del gobernador estuvo presente el M.V.Z. Genaro Abreu Barroso quien menciono que en coordinación con las autoridades estatales y municipales se está trabajando con la finalidad de responder a las demandas de los campesinos que fueron planteadas en su momento a las autoridades que el dia de hoy los representan en el gobierno.se está al pendiente de los campesinos con la entrega de estos insumos para que inicien con la siembre de sus parcelas, reiterándoles el trabajo en coordinación que es el que genera mejores respuestas en beneficio del pueblo tenabeños.

Así mismo el Ing. Manuel Jesús Colli ku invito a todos los beneficiarios de este programa que aprovechen a lo máximo estos insumos ya que es de gran importancia para realizar sus siembras en sus diferentes hectáreas tanto en el ejido de este municipio y en los ejidos de las diferentes comunidades de igual forma el edil municipal señalo que en la entrega de estos bultos de fertilizantes son a bajo costo esto es con el firme propósito de siempre ayudar a su economía familiar ya que existen coyotes y abusan de la confianza del campesinaje al adquirir estos insumos por otra parte el Ing. Manuel Jesús Colli ku menciono que el número total de productores beneficiados es de 1,475 personas en donde en la adquisición de fertilizantes el gobierno municipal aporta $115.00 pesos y el gobierno estatal $100.00 Pesos y el productor aporta $200.00 pesos en donde en su totalidad el bulto de fertilizante tiene un costo de $415.00 pesos donde cada productor se hará acreedor de 6 bultos de fertilizante.

Presidieron esta entrega de insumos agrícolas el Ing. Manuel Jesús Colli ku el M.V.Z. Genaro Abreu Barroso secretario general de fomento agrícola de la S.D.R del gobierno del estado lic. Rubén Manuel Cortes Aguilar Ing. Santiago Euàn Montero, Ing. Arin Rodríguez de la Cruz, Contador Candelario Jesús Pool en representación del Lic. Raúl Aron Pozos Lanz.