Tenabo, Campeche a 15 de diciembre de 2017

FUNCIONARIOS ESTATALES DEL CENTRO DE SALUD IMPARTEN PLÁTICAS A FUNCIONARIOS MUNICIPALES A CERCA DE LAS DIFERENTES ADICCIONES

En punto de las 10:00 de la mañana en la palapa del agua potable El consejo Estatal Contra las Adicciones Impartio curso taller a los Funcionarios Municipales de este municipio.

En donde el Doctor. Luis Alfonzo Guillermo Pech, señalo y menciono que es de gran importancia realizar un comité contra las adiciones por que con este comité se ayudaran en las diferentes instituciones educativas para darle buenos consejos a los estudiantes porque hoy a la fecha se han cometido diferentes accidentes y esto son provocados por las adicciones del alcohol y las drogas, es por eso que nosotros como funcionarios debemos impartir platicas para que los jóvenes se alejen de las adicciones por que hoy más que nada hay que cuidar a los menores edad a que se alejen de las drogas porque cualquier droga que consuman a final de cuenta se dañan ellos mismos hasta que llega el momento en que dañan a su familia, es por eso que hay que prevenirlos a tiempo.

De igual forma el doctor. Luis Alfonzo Guillermo Pech, señalo algunas instituciones responsables tales como la secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Seguridad Pública, Secretaria de Salud, Secretaria Educativa, Consejo Estatal contra las Adicciones, Gobierno Municipal, Gobierno Estatal, Secretaria de la Defensa del Menor, Comité Municipal contra las Adicciones, Secretaria de la Marina y Procurador General de la Republica al igual el funcionario estatal hablo sobre que es la COMCA: en donde es un órgano colegiado de coordinación y concentración en el que se establece acuerdos consensuados para impulsar esfuerzos dirigidos a la atención de las adicciones con participación de instituciones y organismos públicos privados y sociales que aportan sus propios recursos.

Presidieron este curso taller el profr. Luis Arsenio ku pech, el doctor Luis Alfonzo Guillermo Pech, la C. Maria Victoria Uc Molina, la psicóloga. Josseline Romero Pérez.