Tenabo, Campeche a 11 de diciembre de 2017

CON UN FESTIVAL CULTURAL FESTEJAN EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.

Todo un éxito está resultando el programa de un “viernes maravilloso “en donde una vez más el municipio de Tenabo que preside el Ing. Manuel Jesús Colli ku, continua con el compromiso de darle más trascendencia a nuestras culturas y que decir de nuestras raíces de antaño en donde la música y el baile fueron primordiales para nuestra gente y en esta ocasión la dirección de la casa de la cultura continua impulsando estos bailes en los diferentes municipio y estados señalo el profr. Roger Fernando Uc Tuz.

Seguidamente se presento el ballet folclórico “yum kaax” quienes nos deleitaron con bonitos bailables, tales como “mujeres que se pintan “,”pichito amoroso”, “chinito coy coy””angaripolas “entre otros.

Posteriormente se dio paso a la participación del ballet independiente “Al jhuna nab heh”con la presentación de una bonita danza contemporánea ,inmediatamente después el Br. Buenaventura che ic ,interpreto bonitas melodías como son “gavilán o paloma “,”amigos “ y las golondrinas “y para finalizar con este festival cultural se presento la participación de la “charanga del municipio de hecelchakan que interpretaron bonitas melodías; “el torito”, ”champoton” y otras ,como ultimo numero se dieron entrega de reconocimientos a los grupos participantes.

Presidieron el evento el Ing. Manuel Jesús Colli ku, presidente municipal, la C. María Victoria Uc Molida presidenta del D.I.F. C. Manuel Germán Herrera Chávez, regidor de cultura en el municipio y directores y publico en general.