Tenabo, Campeche a 20 de agosto de 2017

CON LA PARTICIPACIÓN DEL BALLET ESENCIAL MEXICANA DA INICIO LA SEGUNDA VUELTA DE SABADITO ALEGRE

Con un maravilloso festival cultural dio inicio por segunda ocasión el sabadito alegre dentro de las festividades del bicentenario este festival cultural dio inicio en punto de las nueve de la noche.

El parque principal fue el escenario para presenciar los bonitos bailables que presentaron el ballet folklórico juvenil de calkini esencia mexicana presentando bonitos bailables tales como el Sarao Campechano, El Cubano, Jarabe Criollo, Flor de la Malagueña, El Danzón Champoton. Al igual nos deleitaron otros bailables denominados Sinaloa Carnaval, El Pato Asado, El toro Mambo, el Sinaloense.

Posteriormente se dio paso a Nury Ortiz Polanco donde interpreto melodías de amor tales como Simplemente Amigos, Que me Perdone tu señora y un popurrí de Juan Gabriel.

Seguidamente se dio la presencia de los campeones estatales de la magna vaquería 2010 en la categoría infantil Mauricio y Eleanor, donde nos deleitaron las tres grandes jaranas mas interpretados y bailadas como son: Nicte Ha, En El Bosque de la China y el Chinito koy koy y para finalizar con este bonito festival cultural de sabadito alegre se presento la voz romántica del camino real Álvaro Mass Toledo interpretando mujer bonita, señora.

Inmediatamente después las autoridades municipales obsequiaron un bonito reconocimiento al ballet folklórico ESENCIA MEXICANA en donde la C. María Victoria Uc Molina y el Profr. Luis Arsenio Ku Pech hicieron entrega del reconocimiento a los profesores Zuemy Polanco Mas y Juan Luis Polanco Más. Al igual en este festival cultural de sabadito alegre se conto con la participación del personal del DIF municipal donde se llevo a cabo una rifa de un articulo domestico y donde hubieron venta de platillos.