Tenabo, Campeche a 18 de diciembre de 2017

CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA 2010.

TENABO CAMPECHE. A 31 DE MAYO DEL 2010. En punto de las 8:30 de la mañana del dia 31 de mayo del presente año dio inicio el censo de INEGI, iniciando las actividades en el domicilio particular del Ing. Manuel Jesús Colli ku presidente municipal del H. Ayuntamiento de Tenabo.

La recepción de los encuestadores estuvo a cargo de la familia Colli Molina, quienes le dieron la bienvenida a la Lic. Carlota Rebolledo Canul jefa de departamento de atención a usuarios y comercialización del instituto nacional de estadística y geografía. Posteriormente se realizo le entrevista a cargo del supervisor de entrenadores Pablo Servin Canul Flores, mencionando que el censo en esta ocasión consistirá en dos tipos; el primero que es el básico; que se aplicara a nivel general y el amplio: que consistirá en una muestra de algunas manzanas de la localidad.

El censo en el municipio de Tenabo se realizara del 31 de mayo al 25 de junio, con el objetivó de saber cuántos somos (niños, adultos, ancianos, cuantos saben leer y escribir, etc.)Estas actividades estarán a cargo de 5 supervisores y 21 entrevistadores que visitaran los domicilios en el municipio y comunidades que las integran.

Al término de la entrevista el presidente municipal agradeció el trabajo a realizar por el personal del INEGI en el municipio. Presidieron el acto protocolario el Ing. Manuel Jesús Colli ku, C. Maria Victoria Uc Molina, profr. Luis Arsenio ku pech, L.E.Israel Armando Coyoc Uc., C.P. Pedro León Carrillo.