Tenabo, Campeche a 29 de junio de 2017

CAPACITACIÓN DE CULTURA TURÍSTICA PARA EL PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL

La coordinación de turismo municipal llevo a cabo una capacitación denominado cultura turística para el personal de contacto y calidad en el servicio, dirigido a la policía municipal este curso durara dos 2 días de 8:30 a 9:30 am.

Este curso tiene como objetivo que los participantes se sensibilicen sobre la importancia de su rol como vehículo de proyección de la imagen turística de su Estado, para mejorar la calidad de los servicios y fortalecer sus actitudes positivas.

También vieron la definición de turismo, turista, personal de contacto así como cultura turística. Es así que al hablar de cultura turística estaremos haciendo referencia a la participación de las personas en la búsqueda de mejores condiciones para hacer posible la actividad turística, esto implica el compromiso de conocerla para contribuir a su fortalecimiento y poder obtener de ella los beneficios que es capaz de generar, dedicándole la atención necesaria para convertirla en la actividad sustentable que debe ser.

Así mismo en este curso los policías aprenderán que atractivos turísticos ofrece nuestro municipio para ser visitado como las ex haciendas, las casas coloniales, las costumbres y tradiciones como la feria de mayo, la feria del holoch y la feria en honor de a la virgen de la asunción, los talleres artesanales, la zona arqueológica de kanki. En atractivos naturales tenemos una parte de la Reserva biosfera de los Petenes que alberga a mas de 300 especies como el flamenco rosa, que llega hasta esta región para reproducirse en los meses de febrero y marzo, venado cola blanca, el pájaro Martín pescador y el mono aullador Los caminos de acceso y senderos son ideales para recorridos en bicicletas. De igual forma es común encontrar indicios y huellas de animales como el tigrillo y el jaguar. En cuanto a su flora podemos mencionar el pich, jabín, amapola, cedro, chaká y entre otros.

Así de igual forma hacemos concientizar a las personas de la importancia de tratar con amabilidad y cortesía a los turistas así como de mostrarle siempre una sonrisa.

• La sonrisa abre puertas.

• Muestra que la persona está abierta para relacionarse.

• La sonrisa rompe el bloqueo en las relaciones interpersonales.

• No tome demasiado en serio lo que las personas expresan cuando están molestas, muchas veces lo que necesitan es desahogarse.

Por último se les invito para que den a conocer los atractivos turísticos del municipio para atraer más turistas a la comunidad y de esta manera generar un desarrollo económico.