Tenabo, Campeche a 18 de agosto de 2017

Buena actuación realizo el teatro Nayvi con la obra “Las Pobres Grandes Mujeres” en el teatro de la ciudad Ricardo Marentes

El Teatro de la Ciudad fue el escenario para llevar a efecto el dia internacional de la Diversidad Cultural Realizado por el Instituto de la Mujer.

Esto dio inicio en punto de las 7:00 de la noche en donde en primer término se presento un Cine Debate denominado LA VIDA DE CHAYO donde nos relata que a la mujer no hay que maltratarla marginarlas si no que ellas deben ser respetadas por que ellas son el pilar de nuestros hogares por que gracias a ellas estamos aquí y la mujer tiene los mismos derechos de decidir libres, al igual de darles información de salud.

Posteriormente para continuar con esta diversidad cultural se presento la obra teatral denominado NAYVI “ Titulado Las Pobres Grandes Mujeres“ dirigido por el Lic. Bernardo Chan Más conjuntamente con la Lic. Maria Gabriela García Centurión y los niños Adrian, Jesús, Emilia, donde al igual nos mostraron que en la actualidad toda mujer no debe ser maltratada si no darle su lugar sin lugar a duda en donde también siempre en una familia debe de haber planificación familiar porque esto ayuda en mucho a una familia.

Seguidamente la Licda. Rosa Maria Linares Coordinadora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche donde recalco que la niña y el niño deben de ir a la mano siempre para que tengan una mejor educación en donde en la mujer no debe de haber discriminación por que hoy en la actualidad ya existe la equidad y genero.

La funcionaria Estatal agradeció todas la atenciones necesarias que le ha brindado el edil Manuel Jesús Colli ku y su distinguida esposa C. Maria Victoria Uc Molina por darles un espacio a las mujeres tanto en lo político como en el hogar y agradeció a la C. Mónica Matu Martínez al estar al frente en este Instituto de la Mujer y hoy se compromete la BR. Coral Leticia Euàn Perera a continuar con este programa que es el instituto de la mujer de ante mano sabemos que nos pondrá al frente.

Presidieron esta diversidad cultural del instituto de la mujer el Ing. Manuel Jesús Colli ku y su distinguida esposa la C. Maria Victoria Uc Molina, Lic. Efraín Esparza García, Lic. Rosa Maria Linares y el Cuerpo de Regidores.