Tenabo, Campeche a 17 de diciembre de 2017

AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES REALIZAN EL CORTE DE LISTÓN PARA EL PROYECTO DE ESTABLECIMIENTO DE “MALLA SOMBRA” PARA EL CULTIVO DE CHILE HABANERO

Cumpliendo un compromiso más con la gente del campo que en los días de campaña le plantearon la necesidad de ser contemplados en proyectos productivos en beneficio del sector campesino el Ing. Manuel Jesús Colli ku acompañado de su distinguida esposa y demás funcionarios municipales se trasladaron a la comunidad de kankí con el firme propósito de dar inicio al Proyecto de Establecimiento de Estructura ´´Malla Sombra´´ para el cultivo de chile habanero.

Esta inauguración dio inicio con el corte del listón en punto de las 11:00 del día para la perforación de un pozo en donde el alcalde tenabeño señalo que es una de sus prioridades brindarles los apoyos a los campesinos haciendo una realidad el sentir de un grupo de horticultores de esta comunidad que serán beneficiados con este programa de Activos Productivos.

De igual forma menciono que sabe de las necesidades del campo es por eso que nuestra tarea principal es estar cerca de la gente del campo por que gracias a esta gente las empresas vienen en busca del producto que el campesino cultiva y en esta ocasión esta agrupación se verá beneficiado con este cultivo de chile habanero y los exhorto a que pongan todo el mejor esfuerzo para sacar en adelante este proyecto productivo ya que a final de cuenta se beneficiaran sus familias.

Posteriormente el Doctor Eudelio Hinojosa Rebolledo Delegado Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas menciono que la CDI ´´PROCAPI´´ aporta la cantidad de $275,000.00 mientras que el H. ayuntamiento vía activos productivos aporta $330,000.00 y los productores beneficiados aportan la cantidad de $105,129.74 haciendo un monto total del recurso invertido en este proyecto productivo la cantidad de $710,129.74.

Presidieron esta inauguración de inicio de Proyecto de Establecimiento de Estructura de Malla Sombra el Ing. Manuel Jesús Colli ku, su distinguida esposa la C. María Victoria uc Molina, Doctor Eudelio Hinojosa Rebolledo, Doctor. Jorge A. Chávez Díaz, Lic. Rubén Cortes Aguilar, el C. Ignacio Chan Euan, regidores y directores que conforman el H. Ayuntamiento.