Tenabo, Campeche a 20 de agosto de 2017

Autoridades Municipales Realizan El Homenaje Cívico Para Celebrar El Día 5 De Mayo Batalla De Puebla

En punto de las 8:00 de la mañana la Dirección de Servicio Municipal de Empleo y Acceso a la Información se dieron a la tarea de realizar el homenaje cívico para conmemorar una vez más el dia 5 de mayo batalla de puebla en donde este acto cívico inicio con la entrada de la escolta a cargo de los elementos de seguridad pública, el himno nacional mexicano y a si dar la despedida a nuestra enseña patria.

Inmediatamente después la C. Teresa Chi dio lectura a la reseña histórica del 5 de mayo batalla de puebla en donde resulto que en este acontecimiento es tan importante para los mexicanos en donde rememora, cuando el ejército de México pudo derrotar a los franceses en la batalla que se llevo en puebla de Zaragoza.

En 1862 el 5 de mayo tuvo lugar la batalla en la que las tropas francesas de intervención en México fueron rechazadas por el ejército mexicano, fue la primera vez en que un grupo en desventaja militar y numérica logro vencer a las tropas imperiales de Napoleón III. Seguidamente la profesora Karla Mena Yan, menciono las efemérides del 5 de mayo y fueron de 1861 se expide el decreto que crea la lotería nacional. En 1913 se conmemora por primera vez en México el dia del trabajo, en 1519 fallece Leonardo Davinci artista renacentista italiano, el dia 3 de mayo se celebra el dia de la santa cruz, el dia 10 de mayo se celebra el dia de las madres y el 15 de mayo se celebra el dia del maestro.