Tenabo, Campeche a 15 de diciembre de 2017

AUTORIDADES MUNICIPALES CLAUSURAN EL CURSO DE VERANO 2010 EN LA PALAPA DEL DIF MUNICIPAL

Como todo inicio de curso siempre hay un final en donde en esta ocasión el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal, llevo a cabo la clausura de los cursos de verano.

En donde en este curso participaron 58 niños entre niñas y niños con edades de 1 año hasta 12 años de edad.

La Lic. Janet Muñoz Ceh menciono que esto es una preocupación más que tiene la C. María Victoria Uc Molina como presidenta del DIF municipal por que quiere lo mejor para estos niños y niñas y puedan aprovechar sus tiempos libres porque estos cursos los ayudara en mucho cuando ellos regresen a sus clases y a si puedan desarrollarse tanto en los trabajos como en las lecturas porque aquí en el curso que se impartió se dieron clases de regularidades.

Entre estos cursos fueron: punto de cruz, muñecos que se elaboraron con hilos de estambre al igual pintura sobre tela estos trabajos fueron enseñados por la BR. Guadalupe Canul ku de igual forma en estos cursos de verano se realizaron deportes y recreación por parte de la C. María Verónica ku López, Floricely Can Chable y María Isabel Mena ku y no podía faltar el curso taller de artes plásticas donde la maestra Mariely ku Cen y el profr. Luis Balam Flores impartieron estas artes plásticas utilizaron materia de café semillas frijol y maíz al igual utilizaron pinturas vinilica con arena vendas de hieso en donde se elaboraron mascaras , crepe.

Seguidamente las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a todos estos pequeñines por su valiosa participación en este curso de verano en donde también las autoridades municipales hicieron entrega de un bonito obsequio a todos esos niños y niñas. La primera niña en recibir su reconocimiento fue Sharis Yatana Mena Uc, el niño Santiago Guadalupe Molina Uc, Isabel Cab Chi, todos estos reconocimientos fueron entregados por el Ing. Manuel Jesús Colli ku y la C. María Victoria Uc Molina.

Seguidamente el alcalde tenabeño les dijo a todos los presentes que es un orgullo estar aquí con todos ustedes compartiendo esta clausura con todos los niños que han culminado con este curso de verano y más que nada a si me gusta que participen por que a final de cuenta es por el bien de nuestros hijos y porque no decirlo un niño en una familia es un bonito regalo. Minutos después las autoridades realizaron un breve recorrido para atestiguar los trabajos realizados realizado por estos pequeñines y para culminar con esta clausuras a todos los 58 niños y niñas se les otorgo bonitos bocadillos esta clausura se dio en punto de las 10:30 am en la palapa de usos múltiples del DIF municipal.

Presidieron esta clausura el Ing. Manuel Jesús Colli ku, C. María Victoria Uc Molina, Lic. Janet Muñoz Ceh, el profr. Israel Armando Coyoc Uc, C. Victoriano Chan Uc Profr. Blanca Canto Moreno.