Tenabo, Campeche a 18 de agosto de 2017

Arte y cultura Tecnológica de Jalisco y San Luis Potosí

TENABO CAMPECHE. A 20 DE MAYO DEL 2010. El ayuntamiento de Tenabo a través de la Dirección de Educación Cultura y Deporte tuvo el honor de presentar en el Teatro de la Ciudad Arte y Cultura del Instituto Tecnológico de Jalisco.

El Instituto de Jalisco participo con su grupo winduris rodalla del Instituto Nacional la Huerta donde deleitaron al público con música clásica romántica como: reloj, wandon, 3 regalos, mujer consentida y linda muñequita.

De igual manera el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, taller de danza regional e institucional presentaron modelajes de rebozos (tradición que se está perdiendo pues el reboso tiene muchas maneras de usarse), los huastecos baile tradicional de este estado, grupo de música rondalla de san Luis potosí presentando las melodías : como mientes, por si no te vuelvo a ver y el amor de mi vida.

El Ing. Manuel Jesús Colli Ku hizo mención que esta cultura le deja al pueblo Tenabeño un buen sabor de boca y agradeció a todos los que participaron en este magno evento por su actuación.

A sí mismo el presidente Ing. Manuel Jesús Colli ku entrego Reconocimiento al Representante de grupo “winduri“. Profr. Luis Arsenio ku Pech entrego reconocimientos al grupo Rondalla de San Luis Potosí.

El C. Manuel Germán Herrera Chávez regidor de Educación Cultura y Deporte hizo entrega de Reconocimiento al Representante de Taller de Danza.