Tenabo, Campeche a 19 de octubre de 2017

APLICACIÓN DE LA 2DA. GENERACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO

En presencia del Ing. Gabriel Escalante castillo quien estuvo en representación del gobernador constitucional del estado de Campeche Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés, se llevo a cabo la aplicación de la segunda Generación protegida contra el cáncer cérvico uterino, a través de la vacunación contra el virus del papiloma humano. En el acto estuvieron presentes también el Ing. Manuel Jesús Collí Ku, presidente del H. ayuntamiento de Tenabo, así mismo el Dr. Luis A. Ávila Heredia quien represento al Dr. Enrique Euan Gonzales, la regidora de salud c. Marga Azucena Moo Coyoc, los regidores del h. cabildo de Tenabo y alumnos y maestros de las escuela primarias.

En palabras de las beneficiaria de la vacunación contra el VPH 2G, la niña Ximena Olvera Sánchez, dirigió un mensaje de agradecimiento al señor gobernador, “nos explicaron que los tres piquetes que nos van a dar, nos van a proteger de una de las causas más comunes que provocan el cáncer en la mujer, y que a pesar de que la vacuna es muy cara, nos las van a poner completamente gratis, por eso nuestros papás y nosotras estamos muy contentos, nos da mucho gusto que se preocupen por nuestra salud, y no solo por el cáncer, sino que traten de alejarnos de los propios riesgos de la adolescencia”.

Así mismo tomo la palabra el Ing. Gabriel Escalante Castillo quien en su mensaje expreso lo importante que es para el señor gobernador la salud de las niñas y niños del estado, ya que estos son el futuro del pueblo campechano, recalco también que se está trabajando para que la población infantil de los distintos municipios tengan un mejor apoyo en cuestiones de salud.